viernes, 16 de noviembre de 2012

Gaturro

Gaturro es una serie de libros escrita por Cristian Dzwonik (conocido como Nik). La serie cuenta con más de 50 libros, entre historietas y pequeñas novelas. Una adaptación cinematográfica ha sido estrenada en septiembre del 2010 y un mundo virtual para niños ha sido lanzado, también en el 2010. 

Sinopsis

La serie trata sobre la vida de un gato del mismo nombre que la serie, quien esta perdidamente enamorado de una gata llamada Agatha, pero esta no le presta atención. Gaturro vive en la casa de una familia de clase media compuesta por un matrimonio y dos hijos. Entre sus principales actividades se encuentran andar por los techos e ir a la escuela.

Personajes

  • Gaturro: Es el protagonista de la historieta. Se presenta como un anti héroe, un soñador y un observador del mundo. Lo caracterizan su gran imaginación e ingenio, aunque su personalidad suele cambiar de acuerdo al personaje con el que interactue.
  • Ágatha: Una gata de la cuál Gaturro está perdidamente enamorado. Ágatha es un poco egoísta y complicada, pero muy inteligente. Aunque siempre rechaza a Gaturro, en el fondo lo quiere mucho y odia que otra gata se le acerque.
  • Gaturrín: Un gatito bebé que Gaturro adoptó cómo sobrino. Gaturrín vive imitando a Gaturro, al punto de adoptar su personalidad, pero potenciada, siendo más inocente y más cínico. Es el único personaje hace sonreír a Ágatha.
  • El papá: El dueño de Gaturro. Es un estereotipo de padre clase media que, aunque agobiado por el trabajo, intenta cumplir con sus responsabilidades familiares. Su trato hacia Gaturro es cómo hacia otro hijo más. Se desconoce su nombre.
  • La mamá: Es muy comprensiva y cariñosa, pero también firme. Está totalmente dedicada al hogar y su familia, estrés que combate haciendo gimnasia o entusiasmándose con parafernalia Feng Shui.
  • Luz: La hija mayor de la familia. Su incipiente adolescencia la volvió muy caprichosa y testaruda, al punto del conflicto constante con su familia, Gaturro incluido.
  • Agustín: El hijo menor de la familia, y parece ser el único que trata a Gaturro cómo una mascota. Es muy curioso y se apasiona por los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada